Fernando Delgadillo se presentará en Mérida, México.


El cantante se presentará el próximo lunes 28 de marzo de 2011, a las 9 de la noche, en el Teatro Armando Manzanero (antes Mérida). Para su presentación, prepara una combinación de temas conocidos con canciones recientes.

"Después del disco 'La hija del olvido' trabajo en canciones nuevas, eso es lo que presentaré al público yucateco", dice en entrevista telefónica.

Delgadillo celebrará 25 años de carrera artística básicamente ofreciendo conciertos, la mejor manera que conoce de festejar. "Me llamó la atención un disco de John Mayel, que festejó su cumpleaños número 70 ofreciendo un concierto. Creo que lo mejor que te puede pasar es festejar trabajando en lo que te gusta", asegura.

Fernando dice que le canta básicamente a cuatro cosas: el amor, el humor, lo social y lo vivencial.

Pero la inspiración llega por cosas que le han sucedido, por cosas que no le han sucedido, y por cosas que le suceden a otros y que a él le gustaría le ocurrieran. Aunque también los sueños son materia para la creación de canciones de Fernando Delgadillo.

"En los sueños me pasan cosas que no me suceden en la vida real, y eso me ayuda a escribir, también son historias".

Fernando Delgadillo dice a pesar de la globalización, llevar una carrera independiente es la única forma que él conoce de hacer música y darla a conocer.

"Hay maneras diferentes y muchas posibilidades, y todas tienen que ver con firmar un contrato, que te den regalías por adelantado, son pasos de la carrera de un artista, pero yo desde que empecé a hacer música las hice por mí mismo. No conozco la otra parte, la de las transnacionales", asegura.

Sin embargo, considera que la globalización es una buena manera de dar a conocer su música a otras partes del mundo.

"Por ejemplo, ahora viajo a Perú, nunca he estado ahí, mis discos sólo se venden en México, pero ahora la gente conoce mi música a través de internet. Fui a Argentina y Chile y la gente me pedía canciones, incluso temas recientes, se estableció una comunicación como si nos conociéramos de hace tiempo". Fernando trabaja en un nuevo disco, aunque tiene otro detenido.

Los boletos

Los boletos para el concierto de Fernando Delgadillo se pueden adquirir en la taquilla del teatro y Farmacias del Ahorro (suc. Montejo Norte). Precios: $400, $350, $250 y $200. Teléfonos: 924-00-40, 924-99-90 y 313-10-66.-